A la hora de que los agentes y managers fichen a un determinado artista, los creadores deben conseguir que se fijen en ellos. Para tal fin, a continuación explicamos 6 pasos para saber cómo mejorar la carrera del artista y conseguir que lo contraten. 1. Imagen La imagen es lo primero que va […]
LEER ARTICULOBlog
Artículos sobre Music Business y Marketing Digital para Artistas, Marcas y Festivales
Eneko Díaz se convierte en embajador de Music Business Academy
La escuela líder del sector del entretenimiento, Music Business Academy, ha escogido al cantante y compositor, Eneko Díaz, como embajador y pieza clave para hacer mentoring a sus alumnos. Ha conseguido casi 60.000 oyentes mensuales en Spotify y ha superado los 2 millones de views mediante una estrategia digital centrada en su público objetivo, la […]
LEER ARTICULO7 pasos para optimizar tu carrera como artista
Una carrera musical no se consigue de la noche a la mañana: es cuestión de mucho esfuerzo. Debes conocer diferentes artistas y sus trabajos pero, ante todo, debes conocerte a ti. Encontrar un estilo artístico propio es una tarea difícil que requiere largo tiempo y experimentación. En el post de hoy te damos 7 consejos […]
LEER ARTICULOBusiness Plan del artista
En cualquier proyecto que queramos desarrollar, debemos de tener claros una serie de parámetros. Ni nada ni nadie nos garantizará el éxito, pero os aseguramos que la falta de planificación y claridad en el objetivo os llevará inevitablemente al fracaso o a depender del azar. Si no sabéis a dónde queréis ir ¿cómo pensáis llegar? […]
LEER ARTICULO7 consejos para promocionar un lanzamiento de éxito
Antes de comenzar es necesario definir lo que nosotros consideramos como éxito en una campaña de este tipo. Un lanzamiento puede generar dos tipos de ventajas para el creador del mismo: 1. Repercusión y posicionamiento para el artista, derivada en gran parte de la exposición que obtenga este lanzamiento en las plataformas digitales: aparición […]
LEER ARTICULOEl arte de delegar
¿Por qué debo delegar? Como líder, o cabeza visible de un proyecto, es fundamental que te centres en la parte más importante para tu negocio. El tiempo que empleas en tareas tales como publicar contenido en redes sociales o buscar entrevistas, es tiempo que te estás quitando a ti mismo, a la parte creativa, […]
LEER ARTICULO