La pregunta del millón… ¿Cómo podemos monetizar? 1. Streaming Cuando tu música suena en Spotify, Deezer, Apple Music, Youtube, Amazon u otras plataformas similares, el artista tiene derecho a percibir una remuneración por cada reproducción de la obra. Es un beneficio generado a partir de los derechos de autor por reproducción. Este pago […]
LEER ARTICULOBlog
Artículos sobre Music Business y Marketing Digital para Artistas, Marcas y Festivales
5 razones por las que deberías estudiar en Music Business Academy
Los que conocéis la historia de Music Business Academy sabéis por qué nos hemos convertido en la comunidad que nace de la unión entre el sector del entretenimiento y la sociedad. Para los que no nos conocéis comentaros que en plena pandemia creamos la mayor comunidad de la industria musical. En febrero de 2021 lanzamos […]
LEER ARTICULO8 pasos para crear una campaña de lanzamiento
Lanzar nueva música es siempre un momento especial y emocionante pero ¿qué se necesita para crear una campaña de lanzamiento? Después de todo el tiempo invertido, quieres que alguien escuche aquello en lo que te has esforzado tanto. Por ello, necesitas un plan de marketing musical para hacer crecer tu público y ganarte los corazones […]
LEER ARTICULO7 cosas que nunca debe hacer un artista
Un artista en una industria tan cambiante como la actual, debe ser una persona polifacética en diversos ámbitos, poner mucha pasión en lo que hace y tener una ética de trabajo fuerte. Hay ciertos hábitos que podrían evitar que mejore y avance en su carrera. 1. No formarse El artista debe estar en […]
LEER ARTICULOMarketing digital para tu ego vs marketing digital para crecer
Una frase que repetimos en cada foro es el marketing es ser de verdad. Desde Music Business Academy y Pitch Music Marketing gestionamos grandes cuentas y clientes que quieren hacer marketing digital para hacer crecer su negocio, aumentando sus ventas y teniendo más visibilidad. Los resultados son notables y nos centramos en el corto, medio […]
LEER ARTICULOEl neuromarketing y las ventajas de aplicarlo en el music business
El neuromarketing es una disciplina del marketing que analiza los procesos cerebrales, apoyándose en la neurociencia, para conocer las motivaciones de las personas a la hora de tomar decisiones. De esta forma aprovecha esa información para promover la compra de un determinado producto. Los tres componentes principales del cerebro: la paleocorteza, la arquicorteza, el […]
LEER ARTICULO