
Para perdurar en las redes sociales es fundamental generar ideas de contenido creativo. Así mantendremos a nuestros seguidores interesados por el contenido que ofrecemos y atraeremos a nuevos clientes.
Si no sabes que publicar en tus redes sociales aquí te traemos más de 30 ideas de contenido:
1. Votaciones: haz votaciones donde tus seguidores elijan entre varios diseños.
2. Comparte frases de personas que te hayan inspirado y explica el motivo en tu post. Es aconsejable que la frase sea en forma de pregunta para que tus seguidores te respondan.
3. CTA: puedes generar participación de tus seguidores si empleas un CTA (“Call to action”).
4. Mailing list: invita a que se suscriban a tu mailing list (suele funcionar siempre mejor si les damos algo a cambio).
5. Streamings de vídeo. Si transmites en directo, puedes conseguir varias ventajas tales como acercar al cliente a la marca de nuestra empresa, aumentar la tasa de conversión del producto o servicio que desees vender, mejorar el engagement (aumentando las ventas, captando más clientes y ahorrando en gastos de inversión) y generar contenido de calidad para hacerte más visible.
6. Anuncia tu nueva línea de merchandising. Promociona tus productos mostrando sus beneficios y para qué le servirían a un cliente.
7. Temas actuales: comparte temas actuales y haz preguntas. Las respuestas de tus clientes te permitirán adaptar el contenido a sus necesidades.
8. Equipo: muestra tu equipo y cómo lo usas.
9. Crea un webinar o una masterclass para aportar mayor valor y contenido sobre determinadas materias.
10. Estado de ánimo: publica memes que indiquen tu estado de ánimo.Usa el humor para conectar con tus seguidores.
11. Encuestas: haz una encuesta para fomentar la participación, conocer más a tus seguidores y mejorar aspectos de tu marca y de tus productos o servicios.
12. Preguntas: invita a que tu público te haga una pregunta para despertar la curiosidad de tus seguidores, generar interacción y que más personas vean tus publicaciones. No olvides cuidar la calidad de tu imagen y usar hashtags relevantes, ya que te ayudarán a que más personas encuentren tu contenido.
13. Genera una pregunta a tus seguidores del tipo: ¿dónde te gustaría verme actuar?, ¿con quién te gustaría verme colaborar?, ¿qué opinas de …?
14. Comparte snippets de tu próximo tema y pide feedback.
15. Publica fotos o vídeos en el estudio. Esto provoca cercanía en los usuarios.
16. Publica fotos antiguas que evoquen buenos recuerdos.
17. Publica fotos en diferentes lugares con tu estado de ánimo.
18. Genera concursos y sorteos donde la gente pueda participar y etiquetar a otros seguidores. Así aumentarás el número de seguidores.
19. Comparte vídeos antiguos.
20. Comparte fotos junto a otros artistas.
21. Invita a tus seguidores a poner nombre a tu próximo tema o álbum.
22. Haz entrevistas en directo con medios u otros artistas.
23. Haz un directo con tu público, donde te puedan hacer preguntas. Para ello puedes usar los webinars en vivo, lives de Instagram, podcasts, etc.
24. Comparte todo aquello relevante que digan de ti los medios de comunicación.
25. Comparte el feedback que hayan dado otros artistas de tus temas.
26. Invita a que te sigan en otras plataformas.
27. Comparte tus playlists para conseguir más seguidores. Puedes usar Spotify.
28. Enseña a tu mascota.
29. Sube stories con lo más relevante de tu día, selfies en los que hablas de algo en particular o invitas a que la gente ponga lo que ven en esa foto “Caption this”.
30. Habla de tus futuros proyectos. ¿Colaboras con alguna marca?
Otras ideas de contenido en redes sociales podrían ser: agradecer el apoyo a tus seguidores, compartir frases famosas, informar a tus seguidores de los avances de tu empresa, etc.
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